GENESIS
Primer día. El 23 de Octubre del 4004 a.C., a medio día, originó dios el big-bang a partir de una fluctuación de la espuma cuántica. Esta explosión fue seguida por inflación cosmológica y expansión del universo. Para acabar la oscuridad abismal creó átomos de hidrogeno a partir de quarks, les ordenó fusionarse y que se convirtieran en átomos de helio, desprendiendo energía luminosa. A esta fuente de luz la llamo sol y al proceso fusión. Satisfecho dios, porque ahora podía ver lo que hacía, creó la tierra y en ella atardeció y amaneció.
Segundo día. Feliz dios por su primera creación, dijo: Haya en el cielo muchas fuentes de luz por fusión. Aparecieron entonces cosas portentosas como: gigantes rojos, enanas blancas, quásares, pulsares, supernovas, agujeros de gusano y agujeros negros. Al ver que de los agujeros negros nada podía escaparse, creó entre ellos la radiación Hawking, para que en ella escapara información. Algunas de las fuentes de luz por fusión las agrupó en galaxias a distancias de miles, e incluso miles de millones de años luz entre ellas. Con esto atardeció y amaneció el día siguiente.
Tercer día. Dios dijo: Acumúlense las aguas por debajo del firmamento en un solo conjunto, al que llamó océano. Sepárense los continentes por la tectónica de placas. Por los puntos débiles de la corteza terrestre, eríjanse montañas provocando terremotos. En el fondo del océano créense zonas de emergencia y de subducción y desde ellas emerjan islas volcánicas.
Viendo la tierra despoblada dios creó animales de muchas especies, prohibiéndoles evolucionar a nuevas especies. En las islas volcánicas colocó organismos similares pero distintos a sus parientes de los continentes. Más tarde creó unos seres que los llamó humanos para que no se confundiesen con los seres que evolucionarían por selección adaptiva. Colocó en las rocas fósiles parecidos a los de los humanos, pero en una secuencia que simulaba una descendencia con modificaciones. Atardeció y amaneció un nuevo día.
Cuarto día. Dios dijo: Bullan en las aguas peces y animales vivientes. Junto a los peces aparezcan grandes ballenas. Luego creó en abundancia criaturas grandes y pequeñas, algunas con estructura esquelética y fisiológica similar a las de las ballenas. Dios declaró que a estas criaturas les estaría permitida la microevolución pero no la macroevolución, ya que la naturaleza no daría saltos. Atardeció y amaneció el día siguiente.
Quinto día. Dios creó los póngidos y los homínidos con similitud genética del 98% a dos de ellos los nombró Adán y Eva. En una de sus revelaciones a los humanos dios dijo que había creado a Adán y a Eva al mismo tiempo de polvo terrestre. En otra revelación posterior dijo que primero había creado a Adán y luego a Eva de una costilla de Adán. Como esto produjo confusión y duda dios creó entonces a los teólogos para que interpretasen y explicasen estas revelaciones.
Luego de la creación de Adán y Eva, enterró dios, por todo el suelo terrestre abundantes dientes, mandíbulas, cráneos y pelvis fosilizados y transicionales de criaturas preadanitas. A una de estas criaturas preadanitas, que podía caminar erguida como los humanos, pero con cerebro pequeño como el de los monos, la llamó Lucy. Para aclararla confusión que esto provocó, dios creó a los paleontólogos para que lo entendiesen y explicasen. Con el enterramiento del fósil de Lucy atardeció y amaneció el día siguiente.
Sexto día. Acabada la creación, dios se dio cuenta que los descendientes de Adán no comprenderían: La cosmología inflacionaria, la relatividad general global, la mecánica cuántica, la astrofísica, la bioquímica, la paleontología y la biología evolutiva, que él había usado en su creación. Entonces creó a los antropólogos y mitólogos para que por medio de historias y mitos aclararan las confusiones.
Al poco tiempo de la creación, la sombra de la duda sobre dios y el escepticismo sobre su creación se extendieron rápidamente entre los humanos. Dios se enojó entonces, perdió los estribos, les ordenó que desalojasen el paraíso y los maldijo condenándolos a que se multiplicaran. Los humanos se tomaron en serio la maldición y ahora somos más de 6000 millones.
En la tarde del sexto día dios ya estaba cansado y siendo viernes proclamó el descanso de fin de semana. Fue buena idea.
Michael Brant Shermer (1954- ). Escritor estadounidense especializado en temas científicos, fundador de la Skeptics Society, y editor de su revistaoficial Skeptic, que está principalmente dedicada a investigar temas pseudocientíficos y sobrenaturales. Desde abril del 2004 es columnista de la revista Scientific American con su columna Skeptic. Cristiano fundamentalista se declaró agnóstico. Su libro Why Darwin Matter se convirtió en un clásico de la divulgación científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario